El marcado del paquete en el cual se envía el producto es un proceso muy importante. Este marcado debe ser legible, localizado en lugar visible, indeleble, suficiente con la información del producto y conforme con las disposiciones del país de destino.
Así mismo, un buen marcado debe presentarse en la carga de la siguiente manera.
También se deben tener en cuenta los pictogramas a utilizar en el paquete según el tipo de producto para indicar al estibador, carguero y demás personal de la cadena logística, la forma de manipuleo del producto y las recomendaciones que deben tener en cuenta para evitar cualquier tipo de accidente en la carga.
Sin embargo, existen empresas peruanas que aún no mejoran sus sistema de marcado y operadores logísticos que envían el producto sin solicitar una estructura en el marcado. Es muy común que las empresas peruanas exporten sus productos con un marcado insuficiente que podría generar muchos inconveniente en la seguridad del producto y el manipuleo de estos en el país de destino.
Por otro lado, la estiba también es un factor importante en el manipuleo y transporte de la carga, ay que permitirá que llegue sin ningún inconveniente reduciendo el movimiento de la carga durante el trayecto y con ello, el maltrato del producto durante el trayecto y durante la descarga y carga del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario